Desde nuestros inicios hemos procurado mantener al menos un 70 % de insumos orgánicos certificados o ecológicos en todo el menú. Muchos de ellos provienen de más de 40 comunidades de pequeños productores y organizaciones sustentables de México.
Nuestra constante obsesión por el origen y la trazabilidad de los alimentos nos ha permitido fortalecer la misión de ofrecer productos de la más alta calidad, innovadores y saludables, empleando técnicas que respetan los ingredientes y conservan al máximo su nutrición y frescura.
La mayoría de los ingredientes son orgánicos, ecológicos o artesanales: café, tés y tisanas, verduras y flores, lácteos (yogurt, mantequilla y quesos orgánicos o artesanales), frijoles, huevo, frutas (manzana ecológica, frutos rojos orgánicos), charcutería, semillas y cereales (avena, trigo, arroz, alforfón, centeno, maíz, amaranto, ajonjolí, nuez pecana y linaza orgánicos, mezquite y macadamia ecológicos).
Somos pioneros en la utilización de harinas alternativas (diferentes al trigo). Todas son orgánicas o ecológicas sin excepción, y se seleccionan cuidadosamente. El trigo, el centeno, el maíz y la avena provienen de Tlaxcala y Puebla, el mezquite de Oaxaca y Sonora, el arroz de Campeche, el amaranto del Estado de México.
Nuestra panadería no solo está enfocada en el uso de diversos granos y cereales, sino en la fermentación natural prolongada. Todos nuestros panes salados se alimentan de masa madre. Dentro de nuestra repostería, que es la especialidad de la casa, los endulzantes son orgánicos: azúcar de caña no refinada, jarabe de agave y miel de abeja. Elaboramos desde cero todos nuestros purés, glaseados, rellenos y mermeladas con frutas nacionales, reduciendo al máximo cualquier desperdicio. Utilizamos distintas coberturas de chocolates y cocoas de México y Latinoamérica. Continuamente estamos en la búsqueda de chocolates excepcionales, así como de los mejores ingredientes a nuestro alcance.