La ecología es piedra angular de nuestra filosofía empresarial. Nuestro modelo de negocio ambiental se rige por 12 valores esenciales. Queremos transformar nuestra empresa desde adentro, alineando todos nuestros procesos con los de una organización ambientalmente responsable y regenerativa. Al priorizar alimentos con bajo impacto ambiental como lo son los orgánicos o ecológicos (por la reducción de emisiones de sustancias nocivas), no solo contribuimos a la protección de la biodiversidad, sino también a la reducción de nuestra huella de carbono. De esta manera, fomentamos la responsabilidad ecológica y el consumo responsable en nuestros colaboradores y en la comunidad. Estos son los pilares de nuestra gestión ambiental:
- 70 % mínimo de ingredientes orgánicos certificados o ecológicos, de temporada, con bajo impacto ambiental. Menú con enfoque vegetariano.
- Uso de empaques biodegradables y reciclables.
- Empleo máximo de limpiadores biodegradables, no tóxicos, en toda nuestra operación.
- Desarrollo de una organización con valores de respeto, honestidad y transparencia.
- Apoyo a productores locales y comunidades de pequeña escala de diversas regiones del país, dando prioridad al trabajo con áreas naturales protegidas.
- Máximo aprovechamiento de alimentos evitando desperdicios. Objetivo de cero desperdicio para 2024 en nuestras cocinas.
- Ahorro, reutilización y reciclaje de recursos (agua y energía).
- Manejo y reciclaje correcto de desechos.
- Desarrollo de productos, investigación y creatividad constantes.
- Inocuidad de procesos y altos estándares en normas de manejo higiénico de alimentos.
- Certificación orgánica de la mayoría de nuestros productos para 2024.
- Proyección de utilización de fuentes de energía renovables (solar) para 2025.